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PUBLICACIÓN DE 1 A 31 DE OCTUBRE
DIRECTIVAS
DIRECTIVA PRESIDENCIAL 7 de 2024 PRESIDENCIA - Deberes de las y los funcionarios públicos en el ejercicio de la libertad de expresión y el respeto a la libertad de prensa
CIRCULARES
MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
CIRCULAR 28 de 2024 MTIC - (Conjunta MTIC - MJD) Lineamientos de publicación y divulgación de información normativa y uso necesario del enlace con el Sistema Único de Información Normativa del Estado Colombiano SUINJuriscol
CONCEPTOS
CONCEPTO 3185 de 2024 ICFESEE - Aspectos relacionados con la publicación de datos en "DataIcfes", base de datos anonimizada, actualizada y publicada periódicamente que ofrece información para el sector educativo"
CONCEPTO 1157 de 2024 ICFESEE - Exámenes de Estado a cargo del Icfes
CONCEPTO 610 de 2024 ICFESEE - Publicación en página web y socialización del calendario de las pruebas de estado que realiza el Icfes
CONCEPTO 42746 de 2023 ICFESEE - Régimen jurídico de los contratos que puedan celebrar el ICFES. en los eventos en los cuales el Instituto actúa en condición de contratista, es equivalente a la función de supervisión contractual
CONCEPTO 4543 de 2023 ICFESEE - Alcance de las responsabilidades establecidas en el artículo 53 del Manual de Contratación del Icfes
CONCEPTO 4081 de 2023 ICFESEE - Sobremuestras de la prueba Saber 3o 5o 7o y 9o para 2025
CONCEPTO 1 de 2023 ICFESEE - Eliminación del PEP del listado de documentos de identidad válidos para la inscripción y presentación de exámenes ante el Icfes
CONCEPTO 2 de 2019 ICFESEE - Emisión de factura electrónica por los ingresos obtenidos vía exámenes de Estado
SENTENCIAS
CONSEJO DE ESTADO
CE SIII E 70313 de 2024 - Suspende provisionalmente las directrices de Colombia Compra Eficiente que extienden la ley de garantías electorales a la celebración de contratos interadministrativos. "[S]i bien existe un género denominado "contrato estatal" al cual pertenecen varias especies entre ellas las de contratos y convenios interadministrativos, lo cierto es que las Leyes 80 de 1993 y 1150 de 2007 hacen énfasis en el adjetivo "interadministrativo" sin que se incorpore una distinción o diferenciación clara entre contrato y convenio; no obstante, con la expedición de la Ley 489 de 1998 el legislador ahondó en la diferenciación entre los conceptos de "convenio" y "contrato" interadministrativos, lo cual ha servido de fundamento para que esta Sección así como también la Sala de Consulta y Servicio Civil de esta Corporación hayan realzado la distinción entre uno y otro negocio jurídico, para diferenciarlos en su naturaleza, contenido y alcance, con independencia de que, se reitera, sean contratos estatales. […] En ese orden de ideas, si el legislador no diferenció al establecer la prohibición o la restricción, mal haría el reglamento en aplicar un efecto expansivo o extensivo para incluir una categoría no cobijada con la limitación […]. Entonces, con independencia del propósito loable o plausible de la disposición ya que, procura que no se usen los recursos estatales para incidir o afectar la contienda electoral, no cabe duda de que la entidad demandada incorporó en la prohibición una categoría que no quedó comprendida expresa e inequívocamente en la ley […]."

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"Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES"
ISSN [2500-4409 En linea]
Última actualización: 29 de Noviembre de 2024 - (Diario Oficial No. 52.943 - 17 de Noviembre de 2024)

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